IANAS extiende la convocatoria del concurso de videos “¡Descubramos a las científicas!”

Podrán participar estudiantes de ambos sexos, con edades comprendidas entre 14 y 23 años

El programa Mujeres por la Ciencia de la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS) anunció la convocatoria del concurso de videos “¡Descubramos a las científicas!” 2025.

La iniciativa, apoyada por la Asociación Interacademias (IAP), tiene el objetivo de “continuar fomentando y difundiendo la participación de las mujeres en actividades de investigación y desarrollo en las Américas”, señala IANAS en su sitio web.

Como miembro de IANAS, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela (ACFIMAN) invita a los jóvenes a participar en este llamado que busca destacar el trabajo de las científicas y tecnólogas del país y sus contribuciones en cualquier campo del conocimiento.

Candidatos

Podrán participar estudiantes de ambos sexos, con edades comprendidas entre 14 y 23 años (cumplidos al 30 de junio de 2025), residentes en un país de Latinoamérica y el Caribe.

Se premiarán dos categorías: 14 a 18 años y 19 a 23 años.

Fechas

El plazo para la entrega de videos fue extendido hasta el 25 de julio de 2025.

El anuncio oficial de los videoclips ganadores será publicado en el sitio web de IANAS el 8 de agosto de 2025.

Más información en el siguiente enlace.

 

Lecturas recomendadas