Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales | La OUI busca proyectos universitarios colaborativos sobre ODS
18727
post-template-default,single,single-post,postid-18727,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

La OUI busca proyectos universitarios colaborativos sobre ODS

La OUI busca proyectos universitarios colaborativos sobre ODS

Los proyectos deben incluir a miembros de la OUI de otros países y a organizaciones locales. Hasta el 5 de diciembre reciben las aplicaciones.

La Organización Universitaria Interamericana (OUI) está haciendo un llamado a propuestas de financiamiento de proyectos de investigación universitaria colaborativa sobre la Aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El objetivo de este programa es avanzar en la implementación de la Agenda 2030 de la ONU para crear conocimiento relevante, a través de la colaboración entre los miembros de la OUI y aprender de los modelos de cooperación entre instituciones de educación superior y comunidades que promuevan los ODS.

Venezuela es miembro de la OUI y por ello, a través de la Academia de Ciencias Físicas Matemáticas y Naturales (Acfiman), hace un llamado a las instituciones de educación superior (IES) interesadas a presentar sus propuestas antes del 5 de diciembre, fecha en que vence la recepción de las aplicaciones.

Los proyectos elegibles son aquellos que abordan uno o más ODS o promueven la inclusión de los ODS en el plan de estudios, el diseño de cursos, la investigación, la divulgación y el desarrollo de alianzas para promover el cumplimiento de la Agenda 2030.

Entre los requsitos esta la obligatoriedad de que la IES aplicante sea miembro de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) . Además el proyecto de investigación debe incluir al menos un aliado internacional de otro país miembro de las Américas. El aliado podría ser otro miembro de la OUI o un aliado de la comunidad. La organización  dará prioridad a los proyectos que involucren aliados de la comunidad local (por ejemplo, organizaciones de la sociedad civil) en la definición y desarrollo del proyecto. Las propuestas deben tener una duración máxima de 18 meses.

La contribución de la OUI para el presupuesto de cada propuesta es máximo de CAD $ 10.000.

La información completa en https://oui-iohe.org/es/convocatoria-financiacion-investigacion-ods/