Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales | Universidad de Cambridge ofrece a venezolanos beca de postgrado
18810
post-template-default,single,single-post,postid-18810,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Universidad de Cambridge ofrece a venezolanos beca de postgrado

Desde el 10 de diciembre y hasta el 31 de enero de 2022 estará abierta la convocatoria para estudios en el Corpus Christi College con aportes del Fondo Zuloaga.

Corpus Christy College de la Universidad de Cambridge

Desde el 10 de diciembre de 2021 hasta el día 31 de enero de 2022 estará abierta la convocatoria para la preselección de candidatos que iniciarán su curso, de ser posible, en 2022. La oferta es del Corpus Christi College de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, con aportes del Fondo Zuloaga, y consiste en una beca a estudiantes venezolanos que quieran realizar estudios de postgrado en ciencias. La universidad europea se ha asociado con la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman) para el proceso de selección de los candidatos.

Desde 1974 el Fondo Zuloaga financia estudios de cuarto nivel en el Corpus Christi College de la Universidad de Cambridge para venezolanos. La Universidad de Cambridge es una de las universidades más antiguas y de mayor excelencia del mundo. Está formada por más de 150 departamentos, facultades, escuelas y otras instituciones.

Los requisitos fundamentales y obligatorios que deben llenar los aspirantes para el ingreso en la Universidad de Cambridge: competencia avanzada en inglés, récord académico superior y excelente Curriculum vitae.

Pero además es condición indispensable que el candidato sea de nacionalidad venezolana, con título profesional expedido por una universidad de este país.  El candidato debe demostrar inclinación para la adquisición de conocimientos de la ciencia moderna y su compromiso con nuestro país para difundir, promover y practicar los conocimientos adquiridos, una vez regrese a Venezuela.

Los interesados deben visitar el portal www.graduate.study.cam.ac.uk para familiarizarse sobre las opciones de cursos disponibles y los requisitos para solicitar y obtener la inscripción en el curso correspondiente. Paralelamente deben escribir a la Acfiman, a través del correo electrónico becas@acfiman.org , para obtener más información. Allí le solicitarán los recaudos que demuestren:

  • Nacionalidad venezolana
  • Competencia avanzada en inglés
  • Promedio de notas superior a los 17 puntos (70% o superior)
  • Carta de referencia de tres profesores universitarios
  • Curriculum vitae en inglés

Requisitos para el proceso de selección final

Para culminar exitosamente el proceso de selección el candidato debe:

  • haber sido aceptado por algún departamento o instituto de la Universidad de Cambridge
  • haber demostrado la suficiencia de inglés exigida por la Universidad de Cambridge (IELTS o TOEFL)

La Acfiman ofrece apoyo o asesoramiento para el cumplimiento de estos dos requerimientos.

Lo que hay que tomar en cuenta

  • La Acfiman propone a los aspirantes. La Universidad de Cambridge (Corpus Christi College) acepta al estudiante
  • El aspirante debe visitar el portal de la Universidad de Cambridge y realizar la solicitud de ingreso en el portal http://www.graduate.study.cam.ac.uk/applicant-portal, allí obtendrá la información necesaria
  • El fondo aplica al estudiante cuyo ingreso ha sido aprobado por la Universidad de Cambridge; para garantizar el éxito de la gestión se deben comenzar los procedimientos de ingreso simultáneo con la solicitud para optar a la beca