Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales | Premio Dr. Luis Manuel Carbonell Parra
16390
page-template-default,page,page-id-16390,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Premio Dr. Luis Manuel Carbonell Parra

Premio Dr. Luis Manuel Carbonell Parra

El Premio Luis Manuel Carbonell Parra está destinado a reconocer y valorar los aportes hechos por personas o instituciones dedicadas a la conservación del ambiente. Este premio es auspiciado por la Sra. Julieta Salas de Carbonell y sus hijos Pedro Enrique y Julio Manuel Carbonell Salas, como un tributo al interés particular que siempre manifestó el Dr. Carbonell Parra por la conservación del ambiente.

 

El premio se otorga a venezolanos o extranjeros que hayan realizado la mayor parte de su trayectoria en temas ambientales en Venezuela, sean investigadores individuales, grupos consolidados de investigadores, instituciones que se hayan dedicado al estudio formal de la conservación del ambiente o personalidades o grupos ambientalistas cuya labor en pro de la conservación y la educación sean dignos de distinción.

 

El premio es bienal y se otorga en años pares, a partir del año 2018. La entrega del premio se realiza en una fecha cercana al 19 de junio, correspondiente al aniversario de ACFIMAN (19 de junio de 1917).