Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales | Premio Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales “Estudiante de Ciencia del Año”
19171
page-template-default,page,page-id-19171,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Premio Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales “Estudiante de Ciencia del Año”

En el año 2022, la Academia crea el Premio Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales “Estudiante de Ciencia del Año” en las categorías de pregrado y postgrado, con el propósito de:

 

  1. Apoyar y motivar a los estudiantes de ciencias de las diferentes universidades e institutos del país para el desarrollo de sus potencialidades y capacidades en el curso de sus estudios universitarios.

  2. Fortalecer la relación entre la Academia y los estudiantes universitarios. Para la Academia los estudiantes son parte esencial, presente y futuro, del sistema científico del país y, en tal sentido, intenta hacerlos sentir incluidos en la institución.

  3. Llenar el vacío existente en cuanto al reconocimiento a nivel nacional, al mérito y excelencia académica de los estudiantes de ciencias. Aun cuando las diferentes instituciones académicas otorgan reconocimientos a sus propios estudiantes, no existe una distinción nacional para ellos análoga a las que tienen los profesores e investigadores.

 

Este reconocimiento es concedido anualmente y se entrega en una sesión especial de la Academia el 21 de noviembre, día del estudiante universitario en Venezuela.