libros

Libros de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales.

 

 
 

Esta colección comprende obras de carácter divulgativo en las áreas de competencia de la Academia y tiene por objetivo ofrecer al público no especializado textos de calidad escritos por autores de reconocida trayectoria.
 
 

 


 

 

coleccion_acfiman_equinoccio_200x180


A través de la Colección Conjunta Acfiman/ USB, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales y la Universidad Simón Bolívar unen sus proyectos editoriales con el fin de dar la mejor difusión a investigaciones científicas de especial relevancia.
 

 


 

 

coleccion_biografias_200x180


Fundación Empresas Polar ha incluido en su línea editorial una serie titulada Colección de Biografías de personajes de las ciencias y la tecnología en Venezuela, cuya responsabilidad comparte con la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales. En esta iniciativa nos anima el propósito de dar a conocer las biografías de los mas destacados científicos con los que hemos contado, como una manera de señalar la evolución de la ciencia y la tecnología en el país y hacer un justo reconocimiento de los aportes por los cuales estamos en deuda con los biografiados.

     

    


El Comité Interacadémico de las siete Academias Nacionales publica desde principios de esta década un libro interacadémico anual sobre algún tema considerado de importancia para el país, en el cual cada Corporación redacta un capítulo alrededor del tema central, de acuerdo a su particular visión del problema.

La intención de la Acfiman es colocar en esta sección la totalidad de sus capítulos escritos hasta la fecha. Comenzamos por el más reciente, correspondiente al volumen 2018 (todavía sin título), cuyo tema central gira alrededor del 60o aniversario de la caída del gobierno dictatorial el 23 de enero de 1958 y los efectos en la subsiguiente vida democrática del país.


 

Otras Colecciones y Obras.

 

 


Todos estos libros están disponibles en la oficina de la academia y en su biblioteca.