Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales | Gioconda San Blas es reconocida como Mujer Analítica 2021
18752
post-template-default,single,single-post,postid-18752,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Gioconda San Blas es reconocida como Mujer Analítica 2021

Gioconda San Blas es reconocida como Mujer Analítica 2021

El 23 de noviembre recibirá el premio a sus méritos como mujer comprometida por el país.“Usted es un modelo a seguir para millones de mujeres en Venezuela”

En nombre de la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía y el Centro de Estudios para la Participación Ciudadana de la Universidad Monteávila, el jurado del Premio Reconocimiento Mujer Analítica 2021, decidió otorgar el galardón a Gioconda San Blas, al valorar sus méritos y su encomiable trabajo para una mejor sociedad y una verdadera y real democracia.

“Usted es un modelo a seguir para millones de mujeres en Venezuela”, dice la comunicación, recibida el 9 de noviembre y firmada por la arquitecta Aixa Armas, presidenta de Mujer y Ciudadanía.

Gioconda Cunto de San Blas ocupa el Sillón XX de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman), organización donde fue la primera mujer vicepresidente y presidente. Es licenciada en Química con doctorado en Bioquímica. Su trabajo de investigación en el área de bioquímica y biología molecular del dimorfismo y patogenicidad de hongos patógenos para humanos, lo ha realizado en el IVIC. En su campo tiene más de 150 publicaciones científicas.

El Reconocimiento Mujer Analítica 2021 se entregará el 23 de noviembre en el marco de la conmemoración del Día Internacional   de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha propicia para destacar los esfuerzos que hacen las ciudadanas por apoyar activamente todas las formas de participación de las mujeres, la consecución de sus derechos y la importancia de visibilizar su trabajo en la sociedad. El galardón le será entregado a San Blas en la Universidad Monteávila.