Calidad del Agua en las Américas. Retos y Oportunidades / Water quality in the Americas. Risks and opportunities. Programa de Aguas – IANAS

 El libro “Calidad del agua en las Américas. Retos y oportunidades” (también en versión en inglés bajo el título de “Water quality in the Americas. Risks and opportunities”) es una iniciativa unificada de las Academias de Ciencias de 21 países de las Américas y es el resultado del trabajo de un equipo de 148 autores, todos expertos en diferentes aspectos de las ciencias del agua. Es el tercero que publica el Programa de Aguas de la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS), en esta ocasión con la cooperación del Programa Internacional de Hidrología de la UNESCO.

 La obra considera las áreas de abundancia y escasez de recursos hídricos, desde las condiciones templadas hasta las tropicales, y sitúa el desarrollo de los recursos hídricos en el contexto de la gran diversidad del desarrollo económico y social en las Américas. Aborda los diferentes impactos de la actividad industrial y humana en las zonas urbanas y rurales, los problemas relacionados con el agua potable y el tratamiento de las aguas residuales y, en particular, las capacidades institucionales y profesionales para mejorar la gobernabilidad de los recursos hídricos.


Ver más: Water Quality in the Americas “Libro de IANAS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.