Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales | Estudiantes venezolanos tendrán la oportunidad de dialogar con Premios Nobeles
18387
post-template-default,single,single-post,postid-18387,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Estudiantes venezolanos tendrán la oportunidad de dialogar con Premios Nobeles

Estudiantes venezolanos tendrán la oportunidad de dialogar con Premios Nobeles

Un evento permitirá que 80 estudiantes de América Latina y el Caribe dialoguen con Premios Nobeles. Acfiman nominará  a cuatro estudiantes venezolanos.

La Academia Brasileña de Ciencias (ABC), en asociación con la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS) y el Nobel Prize Outreach, está organizando el Nobel Prize Dialogue Latin America and the Caribbean, evento que reunirá premios nobeles con 80 estudiantes de toda América Latina y el Caribe y que será pregrabado y transmitido el 16 de noviembre de 2021 (para más detalles, consulte http://www.abc.org.br/evento/nobel-brasil-2021/).

Los organizadores, a través de la Academia Brasileña de Ciencias, han solicitado a la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman) que realice la selección de cuatro (4) estudiantes por Venezuela.

Para ello, la Academia de çciencias venezoklana ha solicitado a las autoridades de diversas universidades e institutos de investigación del país  su participación en el proceso de nominación de candidatos de las diversas disciplinas de las ciencias básicas y naturales.

El proceso de selección seguirá estrictamente los siguientes criterios:

Equilibrio de género (50% de cada género)

Balance de pregrado/posgrado (50% de cada nivel educativo)

Capacidad para comunicarse en inglés, ya que la interacción entre los estudiantes y los premios nobeles será en inglés.

De los estudiantes que las instituciones nominen se requiere, además de los nombres, fecha de nacimiento, registro académico y correo electrónico,  una breve biografía (200 palabras en inglés) y una fotografía de alta resolución de cada candidato. Toda esta información deberá enviarse antes del 3 de octubre de 2021 a la dirección electrónica becas@acfiman.org.