Premio Mujeres en Ciencia 2017

La Academia de Ciencias Físicas Matemáticas y Naturales, con el auspicio de la Empresa Francisco Dorta Sucesores C.A, ha creado el Premio Mujeres en Ciencia, destinado a reconocer y valorar los aportes hechos por mujeres dedicadas a la consolidación de la actividad científica y tecnológica en Venezuela, cuyo Reglamento le enviamos en anexo. El Premio Mujeres en Ciencias, es administrado por la Red de Mujeres en Ciencia de Venezuela y agrupa a las mujeres venezolanas que trabajan en o fuera del país en diferentes áreas de la ciencia

En su quinta edición, el premio corresponde a las áreas de Las Ciencias de la Salud (Farmacia, Medicina y Odontología). Tal como lo especifica el reglamento, las propuestas de candidatas podrán ser enviadas a la Academia por Instituciones académicas, grupos de investigadores (no menor 10) y proponentes seleccionados por la Academia.

Las candidaturas deberán presentarse por escrito y contener la siguiente información:

  1. Curriculum vitae de la candidata.
  2. Una exposición argumentada de las contribuciones por las cuales, a su juicio, la candidata merece ser galardonada con el premio.
  3. La información solicitada en el formulario anexo al reglamento.

El periodo de postulaciones estará abierto del 1 de julio al 30 de septiembre de 2017.