2016: año preparatorio al centenario de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales #100años

jaoPREMIO JUAN ALBERTO OLIVARES – VENEZUELA
El Premio Juan Alberto Olivares, administrado por La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales con el auspicio de la Fundación Juan Alberto Olivares, es otorgado anualmente a científicos venezolanos o extranjeros que hayan realizado la mayor parte de su carrera profesional en el país, cuyos logros originales y sobresalientes en el área de su competencia hayan resultado de importancia, significación y proyección y redundado en un mejor conocimiento de las ciencias o del bienestar universal.
Para el año 2016, el Premio Juan Alberto Olivares se otorgará en el área de Botánica.
La postulación para candidatos está abierta desde el 1 de julio al 30 de septiembre de 2016. La postulación debe incluir el Curriculum Vitae del candidato, una exposición razonada de sus méritos y la información solicitada en el formulario anexo al Reglamento del Premio, el cual puede descargarse en esta página web en la sección a los premios que otorga nuestra Academia. Las postulaciones pueden enviarse a: info@acfiman.org.ve

REUNIÓN MUJERES EN CIENCIA INAS
La reunión puntos focales de IANAS Mujeres en Ciencia en Caracas, es organizada por la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales. Se realizará en Septiembre los días lunes 26 y martes 27 de septiembre en la sede del Palacio de las Academias.

Publicaciones